viernes, 15 de marzo de 2013

¿Qué sabes sobre semillas de marihuana?



            Debido a la legislación actual el uso de la marihuana está muy limitado y además se desconocen mucho estas limitaciones. Por ejemplo, comprar semillas de marihuana es legal, mucha gente piensa que no lo es, pero hay tiendas especializadas por todo Madrid que las vende. Lo que es ilegal hasta ahora es su cultivo personal, aunque no está demasiado regulado ni es demasiado severo.

            Estamos en un mundo en el que cuando se adquiere una fama es casi imposible quitarla, y la marihuana cogió la fama de droga mala para la salud porque te deja “tonto” y muchas personas no salen o no quieren salir de ese tópico. Hablando claro, no hay ninguna droga que sea buena para la salud, pero la marihuana tiene un punto a su favor, y es que es natural.

            Evidentemente no puedo decir que sea recomendable en absoluto consumirla, pero fumar marihuana de vez en cuando es muchísimo menos perjudicial que, por ejemplo, fumar tabaco todos los días. Simplemente es una cuestión social, la marihuana está peor vista, menos aceptada y mucho menos estandarizada que el tabaco.

            Además no debemos olvidar la marihuana terapéutica, ya que hay muchos tipos de enfermedades incurables o muy dolorosas donde el uso de marihuana es muy efectivo. Puede que en algún momento el consumo de marihuana empiece a verse con unos ojos menos discriminatorios y se legalice el cultivo de semillas de marihuana para el uso personal, ya que, en mi opinión, qué forma hay más fácil y segura a la hora de consumir marihuana que hacerlo de tu propio cultivo, que sabes el cuidado que ha tenido y de dónde viene.

            Por último sólo quería añadir que el consumo abusivo de alcohol conocido como “botellón”que está tan de moda entre los jóvenes y que está socialmente mejor visto que la marihuana ocasiona daños mucho más graves para la salud. Espero que esta triste creencia social evolucione discriminando el abuso del alcohol al salir de fiesta y aceptando la marihuana en pequeñas dosis, nada en grandes cantidades, ni lo uno ni lo otro, en el equilibrio está la virtud.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario