miércoles, 23 de enero de 2013

Viabilidad


Los sistemas de cogeneración son sistemas de producción energética que combinan la generación de energía eléctrica o mecánica con la producción de energía térmica y que ambas energías revierten en el ciclo productivo de la industria en la que se instala.

Para garantizar la máxima rentabilidad de un sistemas de cogeneración que se vaya a instalar en cualquier industria es necesario realizar, de antemano, un amplio estudio de viabilidad teniendo en cuenta distintos factores fundamentales tales como la situación de la industria en el momento en el que se pretende instalar el sistema de cogeneración, las necesidades de energía tanto eléctrica como térmica que se precisa durante todo el proceso productivo. Realización de planos y esquemas a escala de las diferentes opciones que se pueden instalar y cálculo de costes de instalación y cálculo de los rendimientos estimados. Estudio de los costes de mantenimiento de los Gruppo AB sistemas de cogeneración en cada una de sus versiones para poder, finalmente, decidir el más eficiente y rentable posible de entre todas las posibilidades diseñadas.

El cálculo de la rentabilidad económica debe realizarse teniendo en cuenta el tiempo en el tenemos previsto la recuperación de la inversión realizada basado en años, para ello se utilizará una fórmula en la que se emplearán muchas variables pero donde las más significativas son siempre el precio del kilowatio instalado, las hora de funcionamiento anual del sistemas de cogeneración que debe ser de entre 4.500 y 5.000 horas anuales para garantizar un mínimo de rentabilidad a un plazo más o menos conveniente, el precio al que se está pagando por el kilowatio en la instalación convencional. El coste de la instalación del sistema de cogeneración y el precio del combustible primario que utlizará el sistema son dos de las variables a incluir en la fórmula que precisamos utilizar para calcular la rentabilidad del sistema de cogeneración que instalamos en cualquier industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario